Antinarcóticos destruye 80.000 plantas de hoja de coca en Esmeraldas

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul - 9:56

Alrededor de 80 mil plantas de hoja de coca fueron destruidas en San Lorenzo, Esmeraldas. - Foto: Cortesía

Antinarcóticos destruye 80.000 plantas de hoja de coca en Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul - 9:56

El general Marco Villegas, director nacional de Antinarcóticos, informó sobre el hallazgo de dos hectáreas de plantaciones de coca en el sector El Pan (San Lorenzo), ubicado a cinco kilómetros de la frontera con Colombia. En la operación no hubo detenidos.

Las plantaciones de coca se encontraban en un lugar inhóspito y en medio de vegetación propia de San Lorenzo (Esmeraldas), indicó la Policía Antinarcóticos.

El decomiso y posterior destrucción de las plantaciones ocurrió el pasado miércoles 18 de julio, pero no hubo detenidos.

“En el lugar se encontró una especie de laboratorio con bidones de combustibles para macerar la coca”, dijo el general Marco Villegas.

El sector de El Pan, fronterizo con Colombia, fue escenario de un enfrentamiento entre militares y grupos armadas el pasado 17 de febrero del 2019.

Villegas también informó que en un segundo caso, la Policía decomisó 12 toneladas de cloruro de sodio, un precursor químico para procesar la droga.

La incautación se realizó en la carretera Babahoyo-Guayaquil, y se detuvo a tres personas.

En el primer semestre del 2019, la Policía Antinarcóticos ha decomisado 42 toneladas de droga, ha ejecutado 5.100 operativos con un resultado de 6.500 detenidos.

Noticias relacionadas