Jueves, 28 de marzo de 2024

La aparición de nuevos casos de Covid-19 en Pekín está en su etapa final

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2020 - 6:44

Pekin China

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Jun 2020 - 6:44

Una ciudadana camina en un mercado de Pekín, que reabrió sus puertas luego de controlar el brote de Covid-19, el 23 de junio. - Foto: EFE

Según el último parte oficial de la Comisión Nacional de Sanidad, en China se registraron 22 casos. De ellos, 13 se produjeron por transmisión local y corresponden a Pekín.

Las autoridades chinas consideran que la aparición de casos directamente relacionados con el mercado mayorista de alimentación de Xinfadi, donde comenzó el rebrote del coronavirus en Pekín, está ya en su "etapa final".

El brote, detectado en Xinfadi, el principal mercado de alimentos frescos de la urbe, ha dejado hasta ahora 245 casos confirmados.

Aunque las autoridades lo dan ya por "controlado" gracias a las medidas adoptadas para contenerlo como las pruebas masivas de PCR.

Unos 2,34 millones de residentes de Pekín se han sometido a test, lo que supone más de un 10 % de la población de la ciudad.

Por otra parte, más de 100.000 trabajadores de servicios de reparto a domicilio en la capital china se han sometido estos días a pruebas del coronavirus.

Se teme que debido a su trabajo y a que están en contacto con multitud de personas a lo largo de una sola jornada, puedan convertirse en vectores de expansión del virus.

A pesar del optimismo de las autoridades, el inesperado rebrote en Pekín ha traído consecuencias para las operaciones de diversas industrias.

Por ejemplo, los medios estatales indicaban que todas las obras y las fábricas en la ciudad empezarán a funcionar en "entornos cerrados", prohibiendo el acceso a cualquier persona externa.

Noticias relacionadas