Arabia Saudí incrementará su producción en 300.000 barriles de crudo

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar - 8:34

Tras el anuncio, la petrolera estatal de Arabia Saudí, Aramco, registró un aumento del 9,8% de su cotización en bolsa. - Foto: EFE

Arabia Saudí incrementará su producción en 300.000 barriles de crudo

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar - 8:34

Al inicio de la jornada bursátil de este martes, el precio del petróleo registró una recuperación.

La petrolera saudí Aramco anunció aumentará su producción a 12,3 millones de barriles diarios (mbd) desde el próximo 1 de abril.

La cifra representa un incremento de 300.000 barriles (2,5% más), informó la empresa.

Esta decisión se produce después de un lunes “negro” para los mercados. En esa jornada el precio del petróleo se desplomó un 25% como consecuencia de la caída de la demanda por el coronavirus. También por la ruptura entre entre Arabia Saudí y Rusia.

Arabia abogaba por reducir la producción de los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores externos en 1,5 mbd.

Rusia se oponía a la medida, lo que llevó a Riad a dar un giro de 180 grados y apostar por bajar más aún el valor del crudo.

Pese al anuncio, al abrir los mercados este martes 10 de marzo de 2020, el precio del petróleo aumentó.

El precio del petróleo de Texas (WTI), de referencia para el ecuatoriano, para entrega en abril con un ascenso del 8,22% .

Al inicio de la jornada, el barril cotizaba a USD 33,69 dólares el barril en Nueva York. Ganaba así USD 2,56 dólares, lo que representa una tercera parte de lo perdido el lunes.

Noticias relacionadas