Viernes, 26 de abril de 2024

Argentina presenta nueva oferta para reestructurar su deuda

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2020 - 8:52

Argentina acreedores Alberto Fernández

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jul 2020 - 8:52

El presidente de Argentina, Alberto Fernández (derecha), durante un acto público el pasado 8 de junio de 2020. - Foto: Cortesía

Los acreedores tienen plazo hasta el 4 de agosto de 2020 para adherirse a la propuesta. El gobierno argentino dice que es el último esfuerzo.

Argentina divulgó una nueva oferta para reestructurar su deuda emitida bajo legislación extranjera. 

El plazo de adhesión es hasta el 4 de agosto de 2020 y el Gobierno aseguró que es "el último y máximo esfuerzo" para cerrar un acuerdo con los acreedores.

La nueva propuesta propone reducciones de capital, aumentos de cupones y vencimientos más cortos sobre los nuevos bonos que se ofrecen.

El Gobierno ofrece además un bono denominado en dólares estadounidenses con vencimiento en 2030 o un bono denominado en euros con igual vencimiento.

Ese beneficio se entregará como contraprestación por cualquier interés devengado e impago.

La enmienda al canje de bonos por USD 66.238 millones se presentará este lunes 6 de julio de 2020 ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).

La nueva oferta "constituye el máximo y último esfuerzo que la Argentina puede hacer para con sus acreedores, sin entrar en una dinámica de vencimientos que ahogue la economía y comprometa seriamente la recuperación post pandemia", subrayó el Ministerio de Hacienda.