Jueves, 18 de abril de 2024

Argentina restringe vuelos desde Ecuador y otros cuatro países

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2021 - 13:47

Como medidas para enfrentar la pandemia, Argentina amplió restricciones en los vuelos internacionales desde varios países, entre ellos Ecuador.

Varias aeronaves, detenidas en el aeropuerto de Buenos Aires, Argentina.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2021 - 13:47

Varias aeronaves, detenidas en el aeropuerto de Buenos Aires, Argentina. - Foto: EFE / Juan Ignacio Roncoroni / Archivo

Como medidas para enfrentar la pandemia, Argentina amplió restricciones en los vuelos internacionales desde varios países, entre ellos Ecuador.

El Gobierno argentino extendió hasta el 9 de abril las medidas de distanciamiento social preventivas y obligatorias por la pandemia de Covid-19.

Las medidas incluyen mayores restricciones a vuelos internacionales provenientes de varios países, con el fin de prevenir el ingreso de nuevas cepas del virus.

De acuerdo con un decreto publicado en el boletín oficial, se reducirán un 30% las frecuencias aéreas a Perú, Ecuador, Colombia, Panamá y Chile.

También habrá una reducción del 20% de las frecuencias con Brasil, y un 10% las frecuencias con Estados Unidos.

Las autoridades argentinas subrayaron que "muchos países de la región presentan un aumento de casos en las últimas semanas". Entre ellos a Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Brasil y Estados Unidos ya tenían una reducción estipulada a través de anteriores disposiciones.

Mientras, las frecuencias aéreas argentinas con México y Europa mantendrán el 30% de reducción que tenían pautadas, sin restricciones adicionales.

Se mantiene la suspensión de autorizaciones y permisos de operaciones de transporte aéreo de pasajeros, en vuelos directos desde y hacia Reino Unido.

Otras medidas tomadas

Según el Gobierno argentino, presidido por Alberto Fernández, es necesario aplicar un mayor control de pasajeros. Esto debido a las variantes del coronavirus de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Entre las disposiciones añadidas se encuentra que la autoridad sanitaria podrá aplicar pruebas a los viajeros "para determinar que no sufren de Covid-19, previo al ingreso al país".

Trabajadores de la salud afuera de una casa antes de preguntar a los residentes por los síntomas del Covid-19, en Villa Fiorito, en las afueras de Buenos Aires, Argentina. 3 de agosto de 2020. 

Trabajadores de la salud afuera de una casa antes de preguntar a los residentes por los síntomas del Covid-19, en Villa Fiorito, en las afueras de Buenos Aires, Argentina. 3 de agosto de 2020.  Reuters

Además, las únicas vías para entrar a Argentina serán las aéreas, y quedarán cerradas las terrestres.

Con respecto a las medidas de distanciamiento, estas quedaron prorrogadas hasta el 9 de abril.

Hasta el 13 de marzo, Argentina registra 7.849 nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra total de positivos se elevó a 2.185.747. Mientras que los decesos ascendieron a 53.578.