Armada captura una embarcación con especies protegidas de Galápagos

Lo último

Autor:

EFE

Actualizada:

25 Jun 2022 - 23:52

Guardaparques y voluntarios del Parque Nacional Galápagos midiendo a una tortuga marina, en la isla Isabela. - Foto: Parque Nacional Galápagos

Armada captura una embarcación con especies protegidas de Galápagos

Autor:

EFE

Actualizada:

25 Jun 2022 - 23:52

La Armada informó este sábado de la captura de una embarcación que transportaba hacia el continente especies protegidas del archipiélago de Galápagos.

Cinco iguanas doradas y tortugas de diferentes tamaños pretendían ser extraídas de las islas Galápagos, y tenían como destino el territorio continental.

Ante la presunción de un delito ambiental, a través del Comando de Guardacostas, la Armada ejecutó el seguimiento a la embarcación de turismo “XAVIER III”.

La embarcación zarpó el pasado lunes, con destino a Guayaquil, remolcada desde la Isla Santa María (Floreana), por la Gabarra de nombre “TANIA II”.

Pero la mañana del 25 de junio, la lancha Guardacostas “Isla Darwin” inspeccionó las mencionadas embarcaciones a 30 millas desde la Puntilla de Santa Elena.

Fue allí que constató que a bordo de la embarcación “XAVIER III” habían 10 sacos de yute.

Cinco de ellos contenían una iguana dorada cada uno y en los otros cinco habían tortugas de diferentes tamaños, “cuya cantidad se determinará con exactitud a través de las pericias de ley”.

En el hecho “estarían involucradas organizaciones trasnacionales dedicadas al cometimiento de delitos ambientales”, señaló la Armada en el comunicado.

Noticias relacionadas