Jueves, 28 de marzo de 2024

Arrestan a 680 inmigrantes en Estados Unidos en la mayor redada en una década

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2019 - 7:09

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ago 2019 - 7:09

Las detenciones ocurrieron en varias empresas procesadoras de alimentos del estado de Misisipi durante la tarde del miércoles siete de agosto. Los inmigrantes indocumentados pasaron a custodia del ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas).

Las autoridades norteamericanas describieron a la redada migratoria como "la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado en la historia de Estados Unidos".

Agentes federales ejecutaron órdenes de registro administrativas y criminales en siete empresas de siete ciudades de Misisipi, dejando como resultado la detención de 680 inmigrantes.

"Somos país de inmigrantes, pero también somos un país de leyes y continuaremos haciéndolas cumplir. Damos la bienvenida a la gente de otros países, pero tienen que obedecer nuestras reglas", dijo el fiscal del estado sueño, Mike Hurst.

Los 680 ciudadanos, que no han regularizado su estatus migratorio, están bajo la custodia del ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas).

La entidad decidirá si los encierra en un centro de detención hasta que sean deportados a sus países de origen, o si por el contrario, los pone en libertad mientras las cortes deciden si deben quedarse o no en el país.

El agente, Jere T. Miles, a cargo de la operación, explicó que los hijos de los inmigrantes detenidos pasarán a la custodia de algún familiar en Estados Unidos.