Martes, 23 de abril de 2024

'Arroz verde': Rafael Correa llamado a rendir versión este jueves 13 de junio de 2019

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2019 - 13:13

Fausto Jarrín abogado Mera Fiscalía

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2019 - 13:13

Fausto Jarrín, abogado de Alexis Mera, habla con los periodistas a la salida de la Fiscalía General. - Foto: Ana Angulo

La Fiscalía General investiga los supuestos aportes ilegales que habría recibido Alianza PAIS para financiar sus campañas electorales, desde 2013. El caso salió a la luz tras una filtración de documentos publicada por el portal La Fuente. Otro funcionario de la presidencia fue retenido para investigaciones.

La Fiscalía convocó al expresidente Rafael Correa a rendir su versión sobre el caso derivado de Arroz Verde, este jueves 13 de junio de 2019.

El exmandatario ha manifestado que está dispuesto a colaborar con la justicia en este y en todos los casos que le llamen a declarar, por medios telemáticos, dijo Fausto Jarrín, defensor de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la presidencia, imputado por el presunto delito de concusión junto con María de los Ángeles Duarte, exministra de Obras Públicas.

La versión de Correa se producirá siempre y cuando la Fiscalía tramite el pedido ante el gobierno de Bélgica, a través de Cancillería, lo cual aparentemente está en proceso, explicó el abogado.


Martínez no amplió su versión como estaba previsto

La exasesora de Rafael Correa y exvicepresidenta de la Corte Constitucional, Pamela Martínez, fue trasladada hoy, martes 11 de junio de 2019, a la Fiscalía pero no rindió versión ampliada.

La información que ella he entregado durante la investigación, contenida en tres cuadernos que fueron incautados en su departamento, fue clave para la vinculación de Mera y Duarte.

El abogado de Mera, comentó a los periodistas que el silencio de Martínez podría entenderse como una estrategia de su defensa hasta conocer qué ha declarado el exasistente del despacho presidencial de la época de Correa, Christian Brian Paredes, cuyo domicilio fue allanado anoche.

El exasistente Paredes fue retenido con fines de investigación y, al momento, se encuentra en libertad. Él dio su versión en horas de la mañana. En su domicilio se incautaron computadoras.

También fue llevada a la Fiscalía, Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez. Ella intentó acogerse al derecho al silencio, pero ante la insistencia de la fiscal que lleva el caso, Alexandra Zapata, respondió algunas preguntas.

Según Jarrín, le preguntaron, por ejemplo, le preguntaron si trabajó en presidencia y si conocía a Alexis Mera a lo que respondió que sí. En cambio habría respondido que a María de los Ángeles Duarte solo la ha visto a través de los medios de comunicación.


Noticias relacionadas