AstraZeneca admite retrasos con la vacuna de Covid-19 en América Latina

Lo último

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

1 May 2021 - 12:44

Personal médico abre una caja con los viales de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca. - Foto: EFE

AstraZeneca admite retrasos con la vacuna de Covid-19 en América Latina

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

1 May 2021 - 12:47

La farmacéutica británica AstraZeneca dice que han enfrentado tres problemas en la producción de la vacuna. Pese a ello asegura que cumplirá con el suministro de las 150 millones de dosis.

En un comunicado, AstraZeneca detalló tres razones para la demora en la producción de sus vacunas contra el Covid-19.

Señaló que se debe a una producción menor a la esperada, un acceso limitado a insumos críticos y periodos más largos para cumplir con los controles internos.

Pese al retraso, la farmacéutica dijo que cumplirá con su compromiso de entregar las 150 millones de la dosis en la región en 2021.

Las demoras complican a países como México, donde la sustancia activa de la vacuna llegó en enero de 2021. Pero tres meses después, las dosis siguen sin estar listas.

Esta escasez en el suministro de vacunas que enfrenta México se ha agravado porque recibió muchas menos dosis de Sputnik V y de Pfizer.

Y Argentina también está en problemas con el suministro de vacunas de AstraZeneca, por lo que el Gobierno ha tenido reuniones con Rusia y China para conseguir más dosis.

Por otra parte, el pasado 24 de abril Ecuador recibió 336.000 vacunas de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax. Este lote forma parte de las 7,05 millones de dosis que se negoció por esta vía.

Noticias relacionadas