Sábado, 20 de abril de 2024

Un ataque armado a una mina en Ponce Enríquez deja tres muertos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2022 - 12:05

Un grupo delictivo atacó una mina en el sector Santa Martha, cantón Ponce Enríquez, de Azuay. Tres personas fallecieron y cinco quedaron heridas.

Policías toman indicios en una mina del cantón azuayo de Ponce Enríquez, donde hubo un ataque armado el 14 de junio de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2022 - 12:05

Policías toman indicios en una mina del cantón azuayo de Ponce Enríquez, donde hubo un ataque armado el 14 de junio de 2022. - Foto: Cortesía

Un grupo delictivo atacó una mina en el sector Santa Martha, cantón Ponce Enríquez, de Azuay. Tres personas fallecieron y cinco quedaron heridas.

El ataque ocurrió la tarde del martes 14 de junio en la mina ‘Un solo toque’, que pertenece al alcalde del cantón Ponce Enríquez, Baldor Bermeo.

Un trabajador de la mina relató que a las 18:10 de ese día, cuando se encontraban merendando, escucharon una balacera en la parte externa del campamento. Al salir, observaron que eran un grupo de 10 personas que vestían ropa oscura y pasamontañas.

El testigo relató a la Fiscalía que los delincuentes ingresaron al lugar presentándose como miembros de Los Choneros, que supuestamente buscando a miembros de Los Lobos que supuestamente trabajaban en la mina. La Fiscalía de Azuay inició las investigaciones del caso.

Baldor Bermeo asegura que el grupo delincuencial ingresó con armas de grueso calibre y acribilló a los trabajadores con la aparente intención de tomarse la mina. El personal de Criminalística levantó indicios balísticos calibre 38, calibre 5,56 y calibre 9 milímetros.

Los fallecidos son dos trabajadores y uno de los integrantes de la presunta agrupación delictiva. Los heridos fueron trasladados a casas de salud de Machala.

Este es el segundo ataque armado que ocurre en una mina en Azuay. El último ocurrió el 16 de mayo en la concesión 'Tres chorreras', del cantón Pucará, ubicado junto a Ponce Enríquez.

Los trabajadores de empresas de seguridad de esa concesión sufrieron hostigamiento por parte de un grupo irregular de unas 30 personas. Las autoridades rescataron a 43 personas que se quedaron en la mina para evitar el ataque y no se registraron personas fallecidas.