Viernes, 26 de abril de 2024

Ataque con "cohetes" deja ocho muertos en centro comercial de Kiev

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2022 - 9:23

Según la Fiscalía de Ucrania, fueras armadas rusas utilizaron "medios de guerra prohibidos por el derecho internacional" en un ataque con misiles en el distrito capitalino de Podilsk.

Vista general del centro comercial de Kiev, en Ucrania, que fue bombardeado por tropas rusas, el 21 de marzo de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2022 - 9:23

Vista general del centro comercial de Kiev, en Ucrania, que fue bombardeado por tropas rusas, el 21 de marzo de 2022. - Foto: EFE

Según la Fiscalía de Ucrania, fueras armadas rusas utilizaron "medios de guerra prohibidos por el derecho internacional" en un ataque con misiles en el distrito capitalino de Podilsk.

A ocho asciende la cifra de muertos del bombardeo de las fuerzas rusas contra un centro comercial en Kiev, informó la Fiscalía General de Ucrania.

En un comunicado, la entidad señaló que investiga un ataque con cohetes, lanzado por las tropas rusas en el distrito de Podilsk, en la capital ucraniana, donde se encuentra el centro comercial de Kiev.

La investigación se abrió por "violación de las leyes y costumbres de guerra", lo que se traduce en un "homicidio intencionado".

"Se puede establecer que en la noche del 20 de marzo, las fuerzas armadas rusas utilizaron medios de guerra prohibidos por el derecho internacional, para perpetrar un ataque con misiles en Podilsk, agregó el comunicado.

El centro comercial de Kiev quedó destruido como consecuencia del fuego. También hay daños en ventanas de viviendas aledañas y en coches estacionados en las inmediaciones.

El comunicado de Fiscalía agrega que se irá actualizando la información sobre los muertos y heridos. Mientras, los equipos de rescate y las fuerzas del orden trabajan en el lugar para documentar lo ocurrido.

Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, 222 personas, incluidos 56 civiles, han fallecido en Kiev, indicó el ayuntamiento de la capital ucraniana. Entre las víctimas, hay menores de edad.

Desde el inicio de la ofensiva, el 24 de febrero de 2022, 889 personas (241 civiles) resultaron heridas en este conflicto que parece no tener solución.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas