Viernes, 26 de abril de 2024

Aumentan las restricciones en Barcelona ante el aumento de casos de Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2020 - 6:23

Meseros que usan mascarillas llevan comida para los clientes en un restaurante al aire libre en las Ramblas, en Barcelona, España, este lunes 25 de mayo.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2020 - 6:23

Meseros que usan mascarillas llevan comida para los clientes en un restaurante al aire libre en las Ramblas, en Barcelona, España, este lunes 25 de mayo. - Foto: Reuters

El Gobierno regional de Cataluña anunció medidas restrictivas a la movilidad en Barcelona y su área metropolitana. Las autoridades reconocieron que tienen nuevos contagios comunitarios.

La previsión, según el Gobierno regional, es que las restricciones se mantengan durante al menos 15 días en Barcelona (España). Las medidas llegan en un intento por frenar los nuevos casos de Covid-19.

Además del área metropolitana, las restricciones de movilidad se extenderán a la ciudad de Lleida y a otras zonas de la región.

Entre las reglas impuestas figura la prohibición de reuniones de más de 10 personas. También se reduce el aforo de bares y restaurantes al 50%.

Se cierran locales de ocio nocturno y se ha recomendado a la población que no salga salvo por estricta necesidad.

Por otra parte, este 17 de julio el Ejecutivo regional reconoció que existe transmisión comunitaria y no solo brotes aislados de coronavirus.

Según los datos oficiales, Cataluña registró durante las últimas 24 horas 1.293 casos positivos de Covid-19. El 68,5% corresponde al área metropolitana de Barcelona.

Esta es la zona más poblada de la región y que fue duramente afectada en la etapa inicial de la pandemia.