Jueves, 28 de marzo de 2024

Guayaquil registra un aumento "leve" de casos de Covid-19

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2021 - 10:19

La mesa técnica del Departamento de Salud del Municipio de Guayaquil confirmó el aumento de casos confirmados y la muerte de 2 personas diarias por Covid-19.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Nov 2021 - 10:19

La mesa técnica del Departamento de Salud del Municipio de Guayaquil confirmó el aumento de casos confirmados y la muerte de 2 personas diarias por Covid-19. - Foto: API

La mesa técnica del Departamento de Salud del Municipio de Guayaquil confirmó el aumento de casos confirmados y la muerte de 2 personas diarias por Covid-19.

La mesa técnica del Departamento de Salud del Municipio de Guayaquil presentó el informe epidemiológico el 22 de noviembre de 2021, el cual revela un aumento "leve" de casos de Covid-19 en la ciudad, durante las semanas 45 y 46.

El epidemiólogo Carlos Farhat aseguró que les preocupa el aumento de fallecimientos diarios de pacientes contagiados de coronavirus, ya que "durante mucho tiempo teníamos un promedio de uno diario. Esta semana cerramos con 2".

Agregó que inclusive en los primeros días de la semana anterior se registraron entre 3 y 4 muertes al día.

"Si hay más casos confirmados, pues también la ocupación de camas aumentará. Habíamos hablado de 27 pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos privados y públicos. Ahora son 40", sostuvo Farhat.

El director de Salud municipal, Carlos Salvador, agregó que en el informe 44 la cantidad de casos de Covid-19 en Guayaquil era de 180. "Ahora subió a 300", aseguró.

Salvador indicó que en las últimas semanas se ha observado que los ciudadanos han relajado las medidas de bioseguridad, no usan mascarillas y se han producido aglomeraciones.

"Estamos cerca de las fiestas navideñas y esperamos que la gente tenga conciencia para que evite riesgos", dijo Salvador.

Noticias relacionadas