Viernes, 29 de marzo de 2024

Australia confina por 6 semanas a sus 5 millones de habitantes

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2020 - 7:34

Melbourne

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

7 Jul 2020 - 7:34

Bomberos vistiendo trajes de bioseguridad reparten comida en un barrio de Melbourne, Australia, el 7 de julio. - Foto: EFE

Melbourne, la segunda ciudad más poblada de Australia, se someterá a un nuevo confinamiento tras un rebrote de Covid-19.

A partir de la medianoche del 8 de julio, Melbourne ingresa a una nueva etapa de confinamiento, informaron las autoridades de Australia.

La medida se adopta para controlar la expansión de los nuevos casos de coronavirus. Muchos de éstos se han producido por contagios locales y varios en focos desconocidos.

Este rebrote, que sobrepasa los 1.000 casos, es atribuido al incumplimiento de las medidas de restricción en los centros de cuarentena por los viajeros procedentes de extranjero.

"Estamos en una posición más precaria, de mayor reto y más trágica que donde estuvimos hace unos meses", dijo el jefe del Ejecutivo, Daniel Andrews.

Además de Melbourne, el gobierno regional también ordenó el aislamiento del municipio rural de Mitchell, de unos 44.000 habitantes.

El reconfinamiento en Melbourne será más estricto que la anterior ocasión. Los habitantes no podrán viajar, aunque podrán salir del hogar para acudir a trabajar, hacer compras, estudiar o ir al médico.

Restaurantes y cafeterías solo podrán vender comida para llevar, y las escuelas extenderán sus vacaciones. Mientras que las peluquerías serán las únicas que podrán mantener sus puertas abiertas.

Australia, con poco más de 8.500 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, incluidos 106 fallecidos, había logrado contener el avance del virus hasta el actual rebrote.