Viernes, 29 de marzo de 2024

Austria anuncia nuevo confinamiento y pruebas masivas de Covid-19

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Nov 2020 - 9:54

Viena

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

15 Nov 2020 - 9:54

Personas afuera de una zona céntrica en Viena, capital de Austria, el 14 de noviembre de 2020. - Foto: Reuters

El Gobierno del país europeo anunció un estricto confinamiento domiciliario que durará hasta el 6 de diciembre. Además se tomarán pruebas PCR a sus casi 9 millones de habitantes.

Austria fue uno de los países europeos que mejor había enfrentado la pandemia en marzo. Pero ahora ante la segunda ola de Covid-19, el Gobierno se vio obligado a anunciar un nuevo confinamiento.

Las medidas, como el cierre de colegios, restaurantes y bares, entrarán en vigor el próximo martes y regirán hasta el 6 de diciembre próximo inclusive.

Además se decreta un toque de queda nocturno y el llamado a toda la población para que recurran al teletrabajo y se queden en casa.

El objetivo, según dijo el canciller federal Sebastián Kurz, es lograr una "reducción sustancial" de los contagios, descongestionar los hospitales y salvar las fiestas navideñas para las familias y para el comercio.

"Les ruego no se encuentren con nadie fuera de su familia. Solo así podemos evitar que el sistema de salud se vea superado", dijo Kurz.

Por otra parte, el Gobierno dispuso la aplicación de pruebas masivas de PCR para detectar el virus. En total se realizarán diagnósticos a 8,8 millones de habitantes.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia se está acelerando en los distintos continentes y Europa no es la excepción. Ese sábado 14 de noviembre se alcanzó un nuevo récord de contagios diarios con 657.000.

Noticias relacionadas