Viernes, 29 de marzo de 2024

Autoridades decomisan dos toneladas de droga en 24 horas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2020 - 6:43

droga

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2020 - 6:43

La tonelada de cocaína decomisada en altamar fue llevada al muelle de Salinas, en la provincia de Santa Elena, el pasado 8 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía Fiscalía

El primer caso ocurrió en altamar, frente a las costas de Santa Elena. La segunda aprehensión la realizó la Policía en la frontera con Colombia.

Dos golpes al narcotráfico se dieron en Ecuador en un solo día. Operativos diferentes, en los que participó la Marina y la Policía, permitieron el decomiso de dos toneladas de droga.

En el primer caso la Armada ecuatoriana, en coordinación con la colombiana, capturaron una embarcación tipo panga con tres motores fuera de borda. La nave no portaba los distintivos legales de identificación.

La lancha navegaba dentro de la zona económica exclusiva continental de Ecuador, a 183 millas náuticas al oeste de Santa Elena.

Según un reporte de la Armada ecuatoriana, la lancha venía de Colombia cuando el avión naval 236 la divisó. Este dio aviso al buque Atahualpa para que intercepte al barco.

En la inspección se encontró una tonelada de cocaína oculta en un doble fondo. Por ello se arrestaron a los 3 ciudadanos ecuatorianos que iban a bordo.

Los 3 fueron trasladados a Salinas, en la provincia de Santa Elena. La Fiscalía informó que en las próximas horas se realizará la audiencia de formulación de cargos contra ellos.

Droga en la frontera con Colombia

En otro caso diferente, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó sobre el decomiso de otra tonelada de cocaína en el puente Rumichaca, en la provincia de Carchi y que conecta con Colombia.

“La Policía detectó la droga oculta en las paredes de un camión”, informó la funcionaria.

Debido a ello se detuvo al chofer de nacionalidad peruana. 

Noticias relacionadas