Autoridades decomisan más de 1 millón de medicamentos falsos

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2021 - 10:17

Técnicos del Arcsa decomisaron medicamentos falsos en Quito e Ibarra, el 5 de noviembre de 2021. - Foto: Cortesía Arcsa

Autoridades decomisan más de 1 millón de medicamentos falsos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2021 - 10:17

Los medicamentos irregulares fueron decomisados en Quito e Ibarra, y no tenían registros sanitarios. Su valor en el mercado local llega a USD 400.000.

Durante un operativo, a cargo de la Policía y de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se decomisó más de 1 millón de medicamentos falsificados, los cuales no tenían registros sanitarios.

Según informaron las autoridades, este sería el decomiso más grande de fármacos irregulares en el país en este 2021.

El operativo se desarrolló la madrugada del 5 de noviembre y se allanaron varios inmuebles en Quito e Ibarra. Además del lote decomisado, se detuvo a cuatro personas.

Por otra parte, el equipo técnico de la Arcsa indicó que los medicamentos iban a ser vendidos en el mercado local. Y valor total del cargamento ascendería a USD 400.000.

“Este operativo ha sido exitoso gracias a la operatividad interinstitucional y se procederá en derecho contra las personas involucradas”, manifestó Ana Karina Ramírez, directora ejecutiva de Arcsa.

La agencia recomienda a los ciudadanos adquirir los fármacos en tiendas autorizadas, también se puede comprobar que los productos cuenten con certificado sanitario a través de la aplicación Arcsa Móvil.

Noticias relacionadas