Autoridades investigan la muerte de un reo en la Cárcel Regional de Guayas

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep - 16:11

Fachada de la Cárcel Regional Guayas, donde la tarde del 23 de septiembre se registró el asesinato de otro interno. - Foto: Cortesía

Autoridades investigan la muerte de un reo en la Cárcel Regional de Guayas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Sep - 16:11

En menos de tres días, otro interno muere en las cárceles de Ecuador. El hecho ocurrió la tarde del lunes 23 de septiembre en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8.

La violencia en las cárceles suma otro interno fallecido. Se trata del reo identificado como Lautaro Alvarez Lima, quien cumplía su condena en el pabellón de mínima seguridad del Centro de Privación de Libertad Zonal 8, ubicado en Guayaquil.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) confirmó el deceso e indicó que el interno habría recibido varios disparos luego de una riña.

Según información preliminar, el fallecido cumplía condena por asociación ilícita y homicidio simple. El presunto autor del asesinato de Alvarez es Byron Mosquera.

El nuevo incidente ocurre tres días después de que un reo de la misma Cárcel Regional en Guayas falleció tras recibir varios machetazos. Por ese hecho hay ocho internos investigados.

En el estado de excepción, que concluyó el pasado 14 de agosto, murieron 19 prisioneros. Y desde esa fecha hasta ahora se registran siete riñas mortales.

Noticias relacionadas