Viernes, 29 de marzo de 2024

Un avión Boeing con 132 personas se estrella en el sur de China

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2022 - 6:59

No se conoce si hay supervivientes. Tampoco hay información sobre lo que habría provocado el accidente del Boeing. Las tareas de búsqueda iniciaron luego de extinguir el fuego del avión.

Un avión Boeing se estrelló en el sur de China, el 21 de marzo de 2022, con 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación a bordo.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2022 - 6:59

Un avión Boeing se estrelló en el sur de China, el 21 de marzo de 2022, con 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación a bordo. - Foto: Redes sociales

No se conoce si hay supervivientes. Tampoco hay información sobre lo que habría provocado el accidente del Boeing. Las tareas de búsqueda iniciaron luego de extinguir el fuego del avión.

Un Boeing 737-800 de China Eastern se estrelló este lunes en la provincia de Guangxi, sur de China, con 132 personas a bordo. Es la peor catástrofe aérea civil registrada en el país asiático desde 2010.

El avión Boeing realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming y Cantón, y transportaba 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, según la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

No se conoce si hay supervivientes. Tampoco hay información sobre lo que habría provocado el accidente del Boeing. "La precisa naturaleza del incidente permanece sin determinar", informó la televisión local CCTV.

La última tragedia aérea de la que informó la aviación china fue el 24 de agosto de 2010, cuando un vuelo de Henan Airlines se estrelló en la ciudad de Yichun, provincia nororiental de Heilongjiang, causando la muerte de 44 personas.

En 2016, murieron cinco personas en otro accidente en Shanghái (este), el de un hidroavión de la compañía Joyair que efectuaba su vuelo inaugural con diez personas a bordo.

Equipos de rescate iniciaron las labores de búsqueda, aunque con pocas perspectivas de encontrar supervivientes. Esto, por la altura desde la que el aparato se precipitó al suelo, según imágenes difundidas en las redes sociales.

Tras el suceso, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró sentirse "conmocionado", y el Consejo de Estado (Ejecutivo) formó un comité para investigar tanto las causas del accidente "lo antes posible".