Avioneta cayó al mar en Esmeraldas con cinco policías y un detenido

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2022 - 19:00

La avioneta Piper 31 de la Policía amarizó en Esmeraldas el 4 de mayo de 2022. - Foto: Twitter Aviación Civil

Avioneta cayó al mar en Esmeraldas con cinco policías y un detenido

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2022 - 20:20

La avioneta Piper de la Policía cayó al mar en Esmeraldas el 4 de mayo de 2022, cuando viajaba a Manta con cinco policías, entre ellos el general Edwin Noguera, y un detenido de alta peligrosidad.

La Policía informó que la tarde del 4 de mayo de 2022, la avioneta Piper, que pertenece a Aeropolicial, tuvo problemas mecánicos y cayó al mar en Esmeraldas con cinco policías y un detenido a bordo cuando se dirigía a Manta, en Manabí.

Entre los uniformados que iban en la aeronave se encuentra el general Edwin Noguera, director Nacional de Operaciones Especiales de la Policía.

Según información preliminar, la aeronave despegó desde Esmeraldas y debía llegar a Manta trasladando al privado de la libertad Bryan José Macías Cedeño, según el parte policial del incidente.

Poco después de despegar, la avioneta, presuntamente, tuvo una falla mecánica en sus dos motores. Por esa razón, la tripulación intentó retornar al aeropuerto de Tachina, sin éxito y cayó al mar.

Los ocupantes de la avioneta salieron ilesos y tuvieron que nadar hacia una orilla en la parroquia Camarones, en Esmeraldas. Sin embargo, fueron trasladados al Hospital Naval, donde permanecen con heridas leves.

El coronel Javier Buitrón, jefe policial de la subzona Esmeraldas, indicó que la avioneta despegó a las 16:00 y que el detenido es una persona de alta peligrosidad que pertenece a una banda local, el cual iba a una audiencia en Manta.

“El avión perdió el motor y cayó al agua”, dijo Buitrón. El Ministerio del Interior aseguró que investiga las causas del accidente.

Noticias relacionadas