Jueves, 28 de marzo de 2024

Seis fallecidos tras accidente de avioneta en Morona Santiago

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2020 - 8:00

avioneta accidentada morona santiago

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2020 - 8:00

La avioneta cubría la ruta Capahuari - Shell Mera este 15 de febrero de 2020. - Foto: Twitter La Voz del Tomebamba

Una avioneta de la empresa Aerokashurco se accidentó en el cantón de San Ramón, la Dirección General de Aviación Civil coordinó el levantamiento de seis cadáveres y el rescate de un niño de dos años herido.

Los restos de una avioneta que desapareció en pleno vuelo este 15 de febrero de 2020, en la provincia de Morona Santiago, han sido encontrados.

La aeronave, que cubría la ruta Capahuira-Shell Mera cayó a la altura del kilómetro 53 de la vía a Macas.

El Consejo de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador confirmó el fallecimiento del piloto, Israel Viteri Gualinga, miembro del pueblo de Sarayaku, y de cinco personas más a bordo de la avioneta.

Un niño de dos años de edad habría sido encontrado con politraumatismos y trasladado al hospital de Shell, en la vecina provincia de Pastaza, de acuerdo con la DAC.

La Dirección General de Aviación Civil (DAC) informó que coordina el rescate de los restos mortales de los ocupantes de la avioneta junto con la Fiscalía.

Dirigencia indígena se trasladó en la avioneta siniestrada

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confeniae) confirmó que su presidente, Marlon Vargas, y otros dirigentes indígenas usaron esa avioneta para trasladarse hasta Sarayaku en la mañana. La avioneta, piloteada por Israel Viteri, tenía otros recorridos previstos en la provincia.

A través de su página en Faccebook, informaron que Vargas y la comitiva de la Conaie están en Sarayaku.

El pueblo de Sarayaku se encontraba en la celebación de la festividad de Uyantza.

Noticias relacionadas