Jueves, 28 de marzo de 2024

Fiscalía descarta presencia de droga en avionetas capturadas en Milagro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2021 - 9:05

Tras la captura de las avionetas, la Fiscalía señaló que había "droga líquida" en las avionetas, lo que fue desmentido por la Policía Nacional.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Abr 2021 - 9:05

Dos avionetas fueron halladas en una pista clandestina en Milagro, Guayas, el 27 de abril de 2021. - Foto: Policía Nacional

Tras la captura de las avionetas, la Fiscalía señaló que había "droga líquida" en las avionetas, lo que fue desmentido por la Policía Nacional.

La Fiscalía General del Estado determinó que no había droga en las dos avionetas capturadas el martes 27 de abril en Milagro, luego de someter a pruebas químicas a la evidencia encontrada junto a las aeronaves.

Tras la detención, la Fiscalía había señalado que en el lugar se encontró "droga líquida", versión que era contraria a la sostenida por la Policía Nacional que sostenía que no hubo estupefacientes en las aeronaves.

"Tras haber practicado las experticias químicas correspondientes, a cargo de la Unidad Antinarcóticos de la Policía del Ecuador, la Fiscalía descarta la presencia de alcaloide en las avionetas incautadas", dijo la Fiscalía en Twitter.

Junto a las aeronaves se capturó a un ciudadano extranjero, bidones con combustible y cuatro vehículos, los que son investigados.

Según la Fuerza Aérea del Ecuador, (FAE), las aeronaves fueron detectadas en el cantón Marcelino Maridueña del Guayas, pero al ser interceptadas, buscaron una pista cerca en Milagro, donde aterrizaron.

Según la Policía Nacional, desde el 2003 se han detectado 27 aeronaves relacionadas al narcotoráfico en territorio ecuatoriano y se han incautado 15 toneladas de droga.

Noticias relacionadas