En la Bahía de Guayaquil se vendían medicinas del IESS

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2020 - 19:18

Parte de la medicina incautada en la Bahía de Guayaquil este 21 de julio de 2020. - Foto: Cortesía Gobernación del Guayas

En la Bahía de Guayaquil se vendían medicinas del IESS

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2020 - 19:18

Las autoridades encontraron medicinas con sellos del IESS y muestras gratis en un operativo realizado el 21 de julio de 2020. Arcsa verificará si los productos son aptos para el consumo humano.

Un operativo conjunto entre la Agencia de  Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Gobernación del Guayas encontró medicinas con sellos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Los productos se expendían en la Bahía de Guayaquil, en el centro de la ciudad.

La gobernadora (e) del Guayas, Verónica Arévalo, dijo que se realizarán las investigaciones y denuncias respectivas para hallar a los propietarios de estos medicamentos que se comercializaban de forma ilegal. 

“Lamentablemente vemos que la mayoría de los productos son muestras gratuitas que no deberían ser comercializadas. Así también, hemos identificado productos que pertenecen al IESS y que deberían estar en los diferentes centros de atención”, aseguró Arévalo. 

Durante los controles se encontró una bodega camuflada como un departamento. El intendente de Policía, Álvaro Nieto, indicó que los insumos serán decomisados y Arcsa verificará si las medicinas sirven para el consumo. 

“La mayoría de las medicinas son prohibidas para su venta por eso vamos a proceder con el retiro preventivo”, expresó. 

Noticias relacionadas