Ballena varada en Anconcito regresó al mar, gracias a los rescatistas

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2021 - 11:53

Una ballena jorobada fue hallada en la playa del puerto pesquero de Anconcito, en Salinas, el 9 de julio de 2021. - Foto: Fuerzas Armadas

Ballena varada en Anconcito regresó al mar, gracias a los rescatistas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2021 - 16:27

Una ballena jorobada fue hallada en la playa del puerto pesquero de Anconcito, en Salinas. Habitantes de la zona y personal de rescate lograron regresarla al mar gracias al trabajo en equipo.

Nota actualizada a las 16:00 del 9 de julio de 2021 con el rescate de la ballena.

Biólogos marinos del Ministerio de Ambiente y habitantes del puerto pesquero de Anconcito, en Salinas, lograron rescatar a la ballena jorobada que se varó en la playa la mañana del 9 de julio de 2021.

Tras casi ocho horas de intenso trabajo en equipo, los habitantes del sector y miembros de algunas instituciones públicas aprovecharon la marea y ayudaron a la ballena a regresar a su hábitat natural.

Cerca de las 07:30, un ciudadano que transitaba por el sector encontró a la ballena y se comunicó con el Centro Zonal ECU-911 Samborondón, que despachó al lugar a unidades y personal especializado de Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos de Salinas, Policía Nacional y Ministerio de Ambiente.

Funcionarios de estas instituciones construyeron una piscina natural que permitió al cetáceo mantenerse hidratado hasta que subiera la marea y logre regresar al mar.

Noticias relacionadas