Viernes, 26 de abril de 2024

Banco Mundial estima un crecimiento del 0,2% en Ecuador para 2020

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2020 - 7:11

Banco Mundial

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Ene 2020 - 7:11

El Banco Mundial emitió su informe semestral de perspectivas económicas en Washington. - Foto: Cortesía

La entidad financiera internacional advierte que los disturbios sociales en Latinoamérica afectan al desempeño económico de la región.

El Banco Mundial (BM) pronosticó un leve repunte de las previsiones de crecimiento económico global para este año. Sus cifras pasaron del 2,4% al 2,5%.

En el caso ecuatoriano, estimó un crecimiento del 0,2% para 2020. Mientras que para 2021 esa cifra será de 0,8% y en 2022 de 1,2%.

Las perspectivas para América Latina del BM son un leve repunte del 1,8%. El año pasado el crecimiento fue de 0,8%.

En su informe semestral, el organismo multilateral advirtió que los disturbios sociales registrados en Ecuador, Chile y Bolivia lastran el crecimiento de Sudamérica.

También mencionó las crisis económicas que enfrentan Venezuela y Argentina.

Advertencia por endeudamiento

A nivel mundial, advirtió sobre un panorama complejo por el "rápido y generalizado" aumento de la deuda y la desaceleración de EE. UU. y China.

"La historia muestra que las oleadas de acumulación de deuda no suelen tener un final feliz", sostuvo el director del Grupo de Perspectivas del BM, Ayhan Kose.

"Es fundamental implementar mejoras en las políticas a fin de minimizar los riesgos asociados con la actual ola de endeudamiento", agregó Kose.

Estados Unidos contará con un crecimiento del 1,8% en 2020 y China se expandirá un 5,9%. En ambos casos por debajo de lo registrado el año anterior.

Noticias relacionadas