Jueves, 18 de abril de 2024

Banco Pichincha anuncia plan de vacunación para 40.000 personas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul 2021 - 12:20

Banco Pichincha y sus compañías subsidiarias inician el proceso de vacunación de colaboradores, familiares y proveedores en todo el país.

banco pichincha plan vacunacion

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Jul 2021 - 12:20

Banco Pichincha anuncia inicio de su plan de vacunación. - Foto: Cortesía.

Banco Pichincha y sus compañías subsidiarias inician el proceso de vacunación de colaboradores, familiares y proveedores en todo el país.

Banco Pichincha y sus compañías subsidiarias anunciaron que han iniciado el proceso de vacunación de unos 7.000 colaboradores, como parte de los esfuerzos de sector privado y del Gobierno para alcanzar la meta del Plan de Vacunación 9/100.

El plan prevé la inmunización de nueve millones de personas en 100 días, para abrir paso a la reactivación económica y social del país. 

Según un comunicado de Banco Pichincha, "bajo la coordinación y supervisión del Ministerio de Salud Pública, el jueves se habilitó el punto de vacunación en la agencia 10 de Agosto y Bogotá, en Quito, para atender al personal de la entidad".

"Después de esta primera fase, se vacunará a sus familiares y a proveedores que brindan servicios complementarios en la capital", agrega la nota de prensa.

Este plan de vacunación se extenderá al resto de ciudades en el país y, en total, "unas 40.000 personas se vacunarán mediante esta iniciativa privada que concluirá a finales de agosto con la aplicación de la segunda dosis". 

"Sabemos que Ecuador necesita acelerar el proceso de vacunación para reactivar su economía y recuperar las plazas de empleo que se han perdido a causa de la pandemia; por ello, nos sumamos a la consecución de este objetivo", indicó Antonio Acosta, presidente de Banco Pichincha. 

El banco también creó el fideicomiso Sumar Juntos, que recaudó USD 16,4 millones para "la ejecución de proyectos de bioseguridad, equipamiento, diagnóstico de la enfermedad y entrega de medicinas en todas las provincias".

Noticias relacionadas