Viernes, 26 de abril de 2024

Biden dice que espera ganar la Presidencia, pero se mantiene expectante

Autor:

Reuters / EFE

Actualizada:

4 Nov 2020 - 16:55

Democratic U.S. presidential nominee Biden speaks about 2020 the presidential election in Wilmington, Delaware

Autor: Reuters / EFE

Actualizada:

4 Nov 2020 - 16:55

El presidente Joe Biden, durante una intervención en Wilmington, Delaware, el 4 de noviembre de 2020 cuando era candidato. - Foto: Reuters

El candidato demócrata Joe Biden dijo el miércoles 4 de noviembre de 2020 que espera ganar la elección presidencial en Estados Unidos, al sostener que está claro que su campaña se está imponiendo en estados suficientes como para acceder a la Casa Blanca.

"Tras una larga noche de conteo de votos, está claro que estamos ganando suficientes estados como para alcanzar los 270 votos del colegio electoral necesarios para ganar la presidencia", sostuvo Biden.

"No estoy aquí para decir que hemos ganado, pero sí para señalar que cuando termine el conteo de los votos, creemos que seremos los ganadores", agregó.

Biden, afirmó este miércoles que "nadie arrebatará la democracia a los estadounidenses", mientras avanza el recuento de votos en las elecciones, en una intervención desde el Chase Center de Wilmington (Delaware).

Paralelamente, la campaña de reelección del presidente Trump, pronosticó que para el viernes podrá proclamar una victoria en las elecciones, a pesar de haber presentado demandas en Pensilvania y Michigan y exigido un recuento en Wisconsin.

Las proyecciones de Edison Reseach, utilizadas por Reuters para reportar los resultados en las elecciones de Estados Unidos, indicaron a las 16:45 del 4 de noviembre de 2020, que la candidatura de Biden alcanzó 243 de los 270 votos necesarios para ganar la Presidencia.

La candidatura de Trump se mantiene en 214 votos electorales.

Quedan pocos estados por definir, entre ellos Nevada, Arizona, Wisconsin, hasta ahora favorables de Biden, y Pennsylvania, North Carolina y Georgia, hasta ahora favorables a Trump.

Según un reporte de la Agencia EFE citando a medios estadounidenses, Joe Biden, aventaja al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por 264 delegados a 214 en el Colegio Electoral, según las proyecciones.