Viernes, 26 de abril de 2024

Biden declara a Texas como zona de desastre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2021 - 16:46

Texas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Feb 2021 - 16:46

Una mujer camina con su perro en Texas, que ha sufrido un inusual temporal de nieve, el 19 de febrero de 2021. - Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos tomó la decisión por los cortes de agua y energía que soporta Texas tras una ola de frío.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró a Texas como zona de desastre. Este estado soporta una ola de frío que dejó dos muertos y que provocó cortes de energía y agua potable.

Casi la mitad de los texanos aún sufren por interrupciones en los servicios de agua.

La medida de Biden abre el financiamiento federal para los damnificados. También incluye asistencia para albergues temporales, reparaciones de viviendas y créditos a bajos costos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, agradeció al presidente agradeció la declaratoria. Aunque añadió que la asistencia individual solo se aprobó para 77 condados y no para la totalidad de las 254 comunidades del estado.

Aún se reportaban apagones que afectaban a más de 78.000 viviendas. Se espera que el clima mejore y las temperaturas suban hasta situarse en niveles normales en los próximos días.

Más de 1.200 sistemas de suministro de agua sufrieron alteraciones en sus servicios. En algunos sectores se recomienda beber agua hervida. Las autoridades estiman en 14,3 millones los residentes afectados.