Viernes, 19 de abril de 2024

Joe Biden vuelve a dar positivo para Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2022 - 14:47

El médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el resultado se debe a un “efecto rebote” de un tratamiento con antirretrovirales.

Joe Biden Senado Plan

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jul 2022 - 14:47

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saluda a sus seguidores tras asistir a misa en Washington. Enero 24 de 2021. - Foto: Reuters

El médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el resultado se debe a un “efecto rebote” de un tratamiento con antirretrovirales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo para Covid-19 por lo que está en aislamiento de nuevo. Pero no tiene nuevos síntomas y se siente bien, indicó su médico, Kevin O'Connor, en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

O'Connor atribuyó el resultado positivo de Biden a los efectos del medicamento antirretrovírico oral Paxlovid, que tomó durante cinco días para combatir la enfermedad.

Según el doctor, esa pastilla puede tener un "efecto rebote", que está experimentando Biden, de 79 años.

El propio Biden anunció en Twitter que había vuelto a dar positivo para Covid-19, algo que ocurre a una "pequeña minoría" de aquellos que toman Paxlovid.

"No tengo síntomas, pero voy a aislarme para salvaguardar la seguridad de todos aquellos a mi alrededor. Estoy trabajando y pronto estaré de nuevo en la carretera", manifestó Biden.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, añadió que el mandatario está trabajando en la residencia de la Casa Blanca, en vez de en el Despacho Oval.

La Casa Blanca anunció el pasado jueves 21 de julio que Biden se había contagiado y el miércoles 27 de julio salió de aislamiento tras dar negativo en una prueba.

Noticias relacionadas