Jueves, 28 de marzo de 2024

Boris Johnson se reunió con Zelenski en Ucrania en una visita no anunciada

Autor:

EFE

Actualizada:

9 Abr 2022 - 11:03

El primer ministro británico, Boris Johnson, ofreció ayuda militar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una visita en Kiev.

Autor: EFE

Actualizada:

9 Abr 2022 - 11:03

El primer ministro británico, Boris Jhonson se reunió con Volodímir Zelensky en Kiev. Ucrania, 9 de abril de 2022. - Foto: Twitter Embajada de Ucrania en Reino Unido

El primer ministro británico, Boris Johnson, ofreció ayuda militar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una visita en Kiev.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una visita a Kiev, según una imagen publicada este 9 de abril en Twitter por la Embajada de Ucrania en Reino Unido.

La legación diplomática divulgó una fotografía de ambos líderes sentados frente a frente en un despacho, y agregó en su mensaje la palabra: "Sorpresa".

El despacho oficial de Johnson confirmó el encuentro en la capital ucraniana, un día después de que Reino Unido anunciara el envío de nuevo material militar por USD 130,4 millones.

Un portavoz del primer ministro indicó que el viaje representa una "muestra de solidaridad con los ucranianos" y que los dos mandatarios se han citado para abordar "el respaldo (británico) a Ucrania a largo plazo".

Entre otras cuestiones, Johnson expondrá a Zelenski el "nuevo paquete de ayuda financiera y militar" que le ofrece Reino Unido.

El jefe de Gobierno británico estuvo por última vez en Kiev el pasado 2 de febrero, semanas antes de que comenzara la invasión rusa, cuando ofreció una rueda de prensa conjunta con Zelenski.

21 clínicas destruidas

El ministro ucraniano de Sanidad, Viktor Lyashko, informó que los bombardeos rusos han dañado un total de 307 instalaciones sanitarias, con 21 clínicas destruidas.

Según el grado de destrucción en los hospitales, los médicos son trasladados frecuentemente de un edificio a otro todavía intacto para no detener el proceso de prestación médica.

Y muchos pacientes han sido evacuados de las regiones de Donetsk y Luhansk a lugares más seguros.

Por otra parte, Lyashko subrayó la necesidad de desplegar hospitales de campaña en las regiones occidentales, ya que en la zona de combate sólo se prestan primeros auxilios y luego la gente es evacuada.

Una vez que las ciudades son desocupadas, los departamentos de salud de las administraciones regionales analizan la situación y deciden si es necesario desplegar un hospital de campaña.

Noticias relacionadas