Brasil confirma primer caso de transmisión local de ómicron

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2021 - 14:47

Brasil, uno de los países más azotados por el Covid-19, vive un momento de cierta estabilidad en relación a los contagios y muertes. - Foto: EFE

Brasil confirma primer caso de transmisión local de ómicron

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Dic 2021 - 14:47

Las autoridades sanitarias de Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil, confirmaron el primer caso de contagio por variante ómicron en una persona que no viajó al exterior.

Este sábado 11 de diciembre de 2021, Brasil sumó siete casos de la variante ómicron, pero seis fueron diagnosticados en pasajeros procedentes de países africanos.

Y hasta ahora uno de los casos es por transmisión local. El paciente es un hombre de 67 años, que vive en Sao Paulo, el estado brasileño más poblado.

Esta persona ya contaba con el ciclo completo de vacunación contra el Covid-19 y hasta había recibido una dosis de refuerzo. Además presenta síntomas ligeros de la enfermedad y se encuentra aislado en su domicilio.

Pese al hallazgo, las autoridades sanitarias indicaron que aún no se puede confirmar que ómicron ya se transmite localmente en Brasil, es decir entre personas que no han viajado al exterior.

Pero se admitió que este contagio enciende una nueva alerta en Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de Covid-19.

Las autoridades sanitarias están intentando localizar a todos los familiares y personas que entraron en contacto con el paciente para someterlas a exámenes. Además han intentando establecer si estuvo en contacto con alguna persona procedente del exterior.

La aparición de la ómicron, considerada una amenaza por ser más contagiosa, obligó a diversas ciudades de Brasil a imponer medidas restrictivas y a cancelar sus tradicionales fiestas de fin de año.

Noticias relacionadas