Viernes, 19 de abril de 2024

Brasil autoriza el uso de emergencia de vacunas china y de AstraZeneca

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2021 - 14:04

Brasil

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Ene 2021 - 14:04

Un trabajador de la salud recorre un barrio de Manaos, ciudad brasileña colapsada por el Covid-19, el 16 de enero de 2021. - Foto: EFE

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó este domingo 17 de enero el uso de las dos vacunas, con miras a frenar el avance de Covid-19.

Con cerca de 210.000 muertos, Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos, detrás de Estados Unidos. Es además la tercera nación con más cantidad de infectados (8,4 millones), después del país norteamericano e India. 

Por ello, la aplicación de una vacuna para inmunizar a la población es prioridad en el Gobierno.

Es así que este 17 de enero, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó el uso en carácter de emergencia de las vacunas del laboratorio chino Sinovac y del anglo-sueco AstraZeneca.

El primer requerimiento fue de la "Coronavac" china, que tiene un 50,4% de efectividad. La vacuna fue desarrollada por el laboratorio Sinovac y el Instituto Butantan, uno de los centros más prestigiosos de Brasil y adscrito al Gobierno regional del estado de Sao Paulo.

La gobernación paulista ya compró 46 millones de dosis de la vacuna, de las cuales seis millones están a disposición y el resto están en proceso de producción.

Después llegó el de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford que tiene un 70% de efectividad y fue la apuesta del Gobierno de Jair Bolsonaro, que compró 100 millones de dosis.

Con estas dos vacunas el Gobierno tiene luz verde para comenzar la campaña de inmunización en Brasil en momentos en que la segunda ola de la pandemia está disparada.

Noticias relacionadas