Jueves, 25 de abril de 2024

Tripulación de buque petrolero Alfa 007 está en cuarentena en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2020 - 7:38

buque alfa 007

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Abr 2020 - 7:38

El Buque Alfa 007 se encuentra en cuarentena bajo las órdenes de la Capitanía del Puerto de Guayaquil, hasta el 6 de abril. - Foto: MTOP

El Buque Petrolero se encuentra estacionado en el Golfo de Guayaquil, bajo jurisdicción de la Capitanía del Puerto de la ciudad.

Noticia actualizada a las 18:22 del 2 de abril de 2020, con declaraciones de las compañía armadora del buque

Varios de los tripulantes del Buque petrolero Alfa 007 presentaban síntomas de dengue, influenza y hasta bronquitis, cuando arribaron a Ecuador. Debido a ello, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ordenó realizar pruebas de Covid-19 a uno de los trabajadores.

Hasta que llegue la confirmación del examen, el MSP ordenó el aislamiento obligatorio a toda la tripulación durante 14 días. La cuarentena se cumplirá el próximo seis de abril.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Transporte aseguró que "ningún tripulante ha desembarcado y que las acciones de seguridad sanitaria se han aplicado ante los protocolos establecidos".

Por otra parte, el Ministerio también reafirmó que el Sistema Portuario Público y Privado, así como las Superintendencias Petroleras del país se encuentran operativos al 100%.

"En ambos casos se toman las medidas de seguridad necesarias ante la emergencia de Covid-19", aclaró la Secretaría de Estado.

Mientras que la operadora portuaria Contecon desmintió rumores de que los buques ecuatorianos tenían restricciones en el Canal de Panamá.

Según Contecon, concesionaria en el Puerto de Guayaquil, las autoridades panameñas indicaron que no existen órdenes de cuarentena obligatoria de embarcaciones procedentes de Ecuador.

La compañía armadora del buque aseguró que ha tomado "todas las precauciones con la tripulación en coordinación con la Autoridad Marítima para mantener al buque aislado a órdenes de la Capitanía del puerto de Guayaquil, esperando pueda reintegrarse a la operación para transportar los combustibles importados que se consumen el país".

Noticias relacionadas