Sábado, 20 de abril de 2024

Cabecilla de "Los Choneros" pide traslado a pabellón de mínima seguridad en Latacunga

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2019 - 12:59

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2019 - 12:59

Los operativos de control son comunes en las cárceles del país. - Foto: Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos

Jorge Luis Zambrano cumple una pena de 25 años en un pabellón de máxima seguridad de la cárcel de Latacunga. Fue sentenciado por un asesinato en 2011, en Manta, y en 2012 se lo involucró en otro asesinato en la cárcel conocida como "La Roca".

Jorge Luis Zambrano González, conocido como el cabecilla de la banda denominada 'Los Choneros', pidio el 15 de junio en una audiencia en Latacunga que se lo traslade a un pabellón de mínima seguridad porque, según dijo, teme por su vida, informó Diario El Telégrafo.

Zambrano, conocido con los alias de 'JL' y 'rasquiña' cumple una pena por asesinato en un pabellón de máxima seguridad en la cárcel de Latacunga. Pidió el traslado argumentando que está en situación de riesgo y que ha demostrado buena conducta.

El cabecilla de 'Los Choneros' fue acusado en 2011 de la muerte de Jairon Carreño y recibió una sentencia de 25 años de prisión; en 2012 se lo involucró en el asesinato de José Luis Arroyo, ocurrido en la desaparecida cárcel conocida como 'La Roca'.