Viernes, 19 de abril de 2024

Otros seis cabecillas de bandas criminales fueron trasladados a Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2022 - 20:02

La masacre en la cárcel de Santo Domingo motivó un nuevo traslado de cabecillas de bandas criminales a la Penitenciaría del Litoral y a La Roca.

carceles

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

9 May 2022 - 20:02

Traslado de seis cabecillas de bandas criminales de Santo Domingo a La Roca y la Penitenciaría del Litoral, el 9 de mayo de 2022. - Foto: Twitter Ministerio del Interior

La masacre en la cárcel de Santo Domingo motivó un nuevo traslado de cabecillas de bandas criminales a la Penitenciaría del Litoral y a La Roca.

En medio de un fuerte operativo policial, seis cabecillas de bandas criminales fueron trasladados el 9 de mayo de 2022 a la Penitenciaría del Litoral y La Roca, en Guayaquil.

El traslado se dio horas después de registrarse una masacre en la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, que ha dejado, al menos, 44 fallecidos y 10 heridos.

Lo anunció el Ministerio del Interior, que señaló que cinco cabecillas serán trasladados a La Roca y uno hacia la Penitenciaría del Litoral, aunque no dio nombres.

No daremos nuestro brazo a torcer ante las mafias.

Guillermo Lasso / Presidente de la República

El presidente de la República, Guillermo Lasso, señaló que la medida busca recuperar el orden en las cárceles.

Pugna entre dos bandas

La pugna por el control penitenciario entre Los Lobos y los R7 desató la nueva masacre en la cárcel de Bellavista.

Según el ministro del Interior, Patricio Carrillo, presos de Los Lobos ajusticiaron con armas blancas a los del grupo R7.

El objetivo en esta nueva masacre era Marcelo Anchundia, cabecilla de la banda R7. Los enfrentamientos en la cárcel de Santo Domingo se produjeron en el pabellón de máxima seguridad.

Piden revisión de penas

El Ministro del Interior pidió, por su parte, revisar los mecanismos de acumulación de penas.

El funcionario señaló, además, que se debería negar beneficios a los involucrados, y someterlos a un régimen disciplinario más exigente.