Jueves, 25 de abril de 2024

Intensa lluvia deja varias calles y sectores inundados en Guayaquil

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

14 Feb 2022 - 8:38

Socio Vivienda, Bastión Popular, Monte Sinaí y varias zonas del suburbio de Guayaquil fueron los más afectados. El Inamhi pronostica lluvias hasta el 15 de febrero.

Las intensas lluvias del 13 de febrero de 2022 dejaron inundadas varias calles y sectores de Guayaquil, entre ellos Socio Vivienda.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

14 Feb 2022 - 8:38

Las intensas lluvias del 13 de febrero de 2022 dejaron inundadas varias calles y sectores de Guayaquil, entre ellos Socio Vivienda. - Foto: Redes sociales

Socio Vivienda, Bastión Popular, Monte Sinaí y varias zonas del suburbio de Guayaquil fueron los más afectados. El Inamhi pronostica lluvias hasta el 15 de febrero.

Nuevamente, varias calles y sectores de Guayaquil quedaron inundados tras la intensa lluvia, registrada la noche del 13 de febrero y parte de la madrugada del 14 de febrero de 2022.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran a Socio Vivienda, completamente anegado.

Según un reporte del Municipio de Guayaquil, otros sectores inundados son Balerio Estacio, Floresta 2, El Fortín, zonas del Suburbio, Flor de Bastión, Monte Sinaí y San Eduardo.

Las avenidas 25 de Julio, Perimetral (sur de la ciudad), Del Bombero (a la altura de los Ceibos), la calle Víctor Emilio Estrada (Urdesa), entre otras, también resultaron afectadas.

La empresa de Agua Potable (Emapag) coordinó con Interagua el envío de cuadrillas para destapar sumideros y lograr que las aguas bajen.

Seis limpiadores de la concesionaria se despacharon a los puntos más críticos.

No hay reporte de víctimas o afectaciones mayores.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) había pronosticado intensas precipitaciones en varias regiones del país, hasta el 15 de febrero.

En el caso del Litoral, proyectó lluvias de 15 a 30 milímetros, en nivel medio; y de 40 a 70 milímetros, en el nivel más alto.