Cámara de Acuacultura denuncia 11 asaltos al sector camaronero entre enero a julio de 2019

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul - 16:33

El operativo de la Policía y Armada logró detener a dos sujetos que asaltaron una embarcación camaronera en el Golfo de Guayaquil. - Foto: Policía Nacional

Cámara de Acuacultura denuncia 11 asaltos al sector camaronero entre enero a julio de 2019

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Jul - 16:33

El último hecho delictivo ocurrió la madrugada del jueves 18 de julio cerca de la isla Puná, Golfo de Guayaquil. Diez embarcaciones interceptaron a una gabarra que transportaba 30 mil libras de camarón.

La Policía, en colaboración con la Armada Nacional, lograron detener a dos integrantes de la banda que asaltó una embarcación camaronera en el Golfo. Solo se recuperaron 10 mil libras del crustáceo.

La Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), a través de un comunicado, agradeció la ayuda en el operativo, pero solicitó más vigilancia para el sector camaronero.

El presidente de la CNA, José Antonio Camposano, hizo un llamado a los jueces y fiscales para que se sancionen a los capturados en delito flagrante.

“La industria camaronera es afectada por bandas muy bien armadas, y hay una sensación de inseguridad e impunidad”, señaló Camposano.

Según la CNA, se registran 11 robos a camaroneras entre enero y julio de este año, ocho de los asaltos fueron en zona fluviales. Las pérdidas ya suman más de USD 300 mil.

En los primeros seis meses del 2019, la industria camaronera ha exportado 300 mil toneladas del producto, un 26% más que en el mismo periodo en 2018.

Noticias relacionadas