Martes, 16 de abril de 2024

La campana de Notre Dame sonará el miércoles en recuerdo del incendio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2020 - 14:06

Notre Dame

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2020 - 14:06

Dos personas caminan por las inmediaciones de la iglesia de Notre Dame, en París, el 9 de abril de 2020. - Foto: EFE

La campana mayor, llamada popularmente "Emmanuelle", sonará el miércoles 15 de abril a las 14:00 (hora de Ecuador) en recuerdo del incendio que arrasó la cubierta y parte de la catedral, cuando se cumple un año del accidente.

La diócesis de París confirmó a EFE que el ministro de Cultura, Franck Riester, así como responsables de la iglesia de Notre Dame, estarán presentes a los pies de la catedral, en la que será la segunda vez que la campana resuene tras el incendio.

La primera vez fue el pasado 30 de septiembre, como homenaje a la muerte del expresidente Jacques Chirac.

Situada en la torre sur de la catedral, "Emmanuelle" deberá ser activada manualmente porque la corriente eléctrica del edificio permanece desactivada, según adelantó este martes el diario "Le Figaro". Que explicó que dos personas se encargarán de subir al campanario y golpear la campana tirando de una cuerda.

La hora del homenaje coincide, además, con el momento en que los franceses saldrán a sus ventanas para aplaudir al personal sanitario que trabaja en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus.

"Será un símbolo de unión y de la resiliencia del país frente a las dificultades", dijo Riester en una entrevista en "Le Figaro".

"Emmanuelle" es la más antigua de las campanas de la catedral y, con más de 13 toneladas de peso, la segunda más grande de Francia. Fue realizada en 1686 y apadrinada por Luis XIV, y es la única de Notre Dame que no fue fundida durante la Revolución Francesa.

Ha sonado en momentos históricos, como cuando la ciudad fue liberada de los nazis el 24 de agosto de 1944. Pero también en ceremonias solemnes religiosas y nacionales.

También le puede interesar: