Martes, 23 de abril de 2024

Canadá endurece medidas por la segunda ola de coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2020 - 10:36

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Nov 2020 - 10:36

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en enero de 2020. - Foto: EFE

En Toronto, la ciudad más poblada del país, se cerraron negocios y solo se permiten reuniones de máximo 10 personas.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió que el futuro del país está en juego ante el rápido aumento de los casos de Covid-19.

El Gobernante dijo que si la ciudadanía no toma precauciones la próxima semana habrá 60.000 contagios al día.

La provincia de Ontario, la segunda más castigada por la enfermedad y la más poblada del país, reaccionó ante esta alerta.

El primer ministro provincial, Doug Ford, ordenó el confinamiento parcial en las municipalidades de Toronto y Peel.

Desde este 21 de noviembre de 2020, las tiendas y centros comerciales en esas dos municipalidades, que concentran más de 4 millones de personas, cerrarán sus puertas.

Los negocios solo ofrecerán ventas a través de internet y entrega de los productos en el exterior de los establecimientos.

Además, únicamente están permitidas las reuniones de un máximo de 10 personas en el exterior. También las instituciones de educación permanecerán cerradas hasta nuevo orden.

Actualmente Canadá registra un promedio diario de 4.800 casos, una cifra superior de lo alcanzado en el peor momento de la primera oleada de la pandemia.

"Estamos realmente en riesgo de que la carga se dispare y los hospitales no puedan responder y más seres queridos mueran. Así que necesitamos hacer todo lo que podamos ahora para ralentizar la propagación", advirtió Trudeau.