Jueves, 25 de abril de 2024

Cancillería ha recibido 300 solicitudes de visa humanitaria de inmigrantes venezolanos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2019 - 7:50

Frontera Ecuador-Colombia

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2019 - 7:50

Policías de Ecuador controlan el Puente Rumichaca, frontera con Colombia y donde el flujo de ciudadanos venezolanos ha disminuido. - Foto: EFE

Andrés Terán, canciller subrogante de Ecuador, analizó cómo transcurre la medida impuesta por el Gobierno. Desde el pasado 26 de agosto rige la exigencia de visa humanitaria para ciudadanos venezolanos que buscan ingresar al país.

El flujo masivo de inmigrantes venezolanos en el puente Rumichaca, frontera entre Ecuador y Colombia, ha disminuido. Así lo aseguró el canciller subrogante, Andrés Terán, en una entrevista en Teleamazonas.

"Ayer (martes 27 de agosto) solo 31 personas ingresaron por el puente Rumichaca, de los 1.700 que entraban antes de la medida", dijo Terán.

El funcionario informó que desde la aplicación de la visa humanitaria para ciudadanos de Venezuela, la Cancillería ha recibido 300 solicitudes. La mayoría de ellas se ha receptado desde Caracas.

Además Terán recordó que la petición de visa solo se puede realizar a través de la página web habilitada y desde Caracas, Bogotá o Lima.

Según el Canciller subrogante, el escenario en el cruce fronterizo en Carchi es más calmado, luego de las protestas de venezolanos cuando bloquearon el tránsito.

El proceso de emisión de visas para venezolanos incluye un segundo trámite, que regulariza el estatus migratorio de aquellos ciudadanos que ya viven en Ecuador.

Este trámite migratorio empezará en octubre, indicó Terán y al igual que la visa humanitaria no tiene costo.

"Una vez que tengamos identificado el perfil de los ciudadanos venezolanos que viven en Ecuador, podremos adoptar políticas más acordes a sus necesidades", añadió Terán.

Noticias relacionadas