Viernes, 19 de abril de 2024

Candidatos a jueces participaron en audiencia pública

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2021 - 16:47

jueces

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ene 2021 - 16:47

Postulantes a la Corte Nacional de Justicia en la primera de las audiencias públicas, el 16 de enero de 2021. - Foto: API

Durante 15 minutos los candidatos expusieron ante directivos del Consejo de la Judicatura y veedores por qué quieren ser jueces de la Corte Nacional.

Los 11 candidatos a jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que superaron las pruebas psicológica, teórica y práctica, realizaron una audiencia pública este 16 de enero.

Cada uno justificó su aspiración de pertenecer a la Corte, su experiencia y su concepción sobre la administración de Justicia.

Las audiencias se realizaron en el auditorio del Complejo Judicial Norte de Quito. Los postulantes hablaron ante las organizaciones de la sociedad civil y autoridades del Consejo de la Judicatura (CJ).

El director general del CJ, Pedro Crespo, resaltó la presencia de la veeduría ciudadana. “Vienen tiempos de transformación, que son necesarios para contribuir a la seguridad jurídica y alcanzar un mayor desarrollo a nivel nacional y judicial”, señaló.

Los postulantes tuvieron 15 minutos para su exposición. La audiencia no tiene puntuación.

Ahora vienen las impugnaciones que podrán ser presentadas entre el 18 y 20 de enero de 2021. La posesión de los nuevos jueces está prevista para el 4 de febrero.

También le puede interesar: