Viernes, 19 de abril de 2024

Capturan a alias 'El Paisa' en frontera de Ecuador con Colombia

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

16 Feb 2022 - 12:21

Según las Fuerzas Armadas, alias 'El Paisa' tenía notificación azul de la Interpol, en condición de "Más buscado". En el operativo participaron policías y militares de Colombia.

Las Fuerzas Armadas capturaron este 16 de febrero de 2022, en Lago Agrio, a alias 'El Paisa', cabecilla de un grupo ilegal armado, quien tenía notificación de la Interpol.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

16 Feb 2022 - 12:21

Foto referencial: Las Fuerzas Armadas capturaron el 16 de febrero de 2022, en Lago Agrio, a alias 'El Paisa', cabecilla de un grupo ilegal armado, quien tenía notificación de la Interpol. - Foto: FFAA

Según las Fuerzas Armadas, alias 'El Paisa' tenía notificación azul de la Interpol, en condición de "Más buscado". En el operativo participaron policías y militares de Colombia.

Un presunto cabecilla de uno de los grupos ilegales armados fue capturado en la frontera de Ecuador con Colombia. Se trata de alias 'El Paisa', quien tenía notificación azul de la Interpol.

Las Fuerzas Armadas informó que la detención se produjo la madrugada del 16 de febrero de 2022, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.

Al momento de la captura, el aprehendido portaba 10 municiones de 9 milímetros y un arma calibre 5,56. En el operativo participaron policías y militares de Ecuador y Colombia.

El detenido constaba en la nómina de la Policía Internacional como uno de los "Más buscados".

Desde el vecino país, su ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció sobre la aprehensión. "Frustramos la expansión de disidencias de las FARC hacia Ecuador. En operación conjunta, capturamos a alias 'El Paisa', quien pretendía asumir el mando del grupo criminal en la frontera".

Juan Hernando Hurtado, alias ‘El Paisa’, es el cuarto cabecilla de la estructura ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de las FARC.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Colombia, se encontraba en Ecuador y pretendía expandir el brazo de este grupo armado.

Medios colombianos señalan que el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de USD 10 millones por información para su captura.