Martes, 16 de abril de 2024

Carapaz: "El mejor regalo que me puede dar Ecuador es que respeten al ciclista en la carretera"

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2019 - 7:34

Richard Carapaz

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2019 - 7:34

Richard Carapaz, campeón de la última edición del Giro de Italia, fue recibido por miles de personas a su llegada a Quito. - Foto: EFE

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, fue ovacionado como un héroe por miles de ciudadanos. Este martes 11 de junio continuarán los homenajes: será recibido por el presidente Lenín Moreno, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

En una de sus primeras declaraciones a la prensa, el ciclista Richard Carapaz, reconoció que el español Michael Landa, fue una pieza clave para el triunfo en el Giro de Italia.

"Él nos transmitió la confianza de que estábamos bien como equipo", subrayó Carapaz, que llegó ayer lunes 10 de junio a Quito y fue recibido por una multitud.

"La locomotora del Carchi" reclamó, un mayor apoyo al ciclismo.

Dijo estar seguro de que Ecuador podría convertirse en una "potencia ciclística" si el sector público y privado reforzaran su contingente para que la niñez se dedique más a la práctica deportiva.

También lamentó que la prensa deportiva ecuatoriana se dedique con mayor énfasis al fútbol y que solo sepa "dos o tres cosas de ciclismo".

En su intervención con la prensa, Carapaz pidió a todos los ciudadanos que respeten a los ciclistas que vean en las carreteras.

Con esa actitud, "la ciudadanía va a impulsar que nuevos talentos vayan a la carretera" a practicar la ruta con sus bicicletas, añadió.

Carapaz se trasladará el miércoles 12 de junio hasta Tulcán, donde las autoridades locales le han preparado un gran homenaje en el Estadio Olímpico.

Noticias relacionadas