Richard Carapaz cada vez más cerca del título en el Giro de Italia

Lo último

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun - 11:42

Richard Carapaz durante la decimoctava etapa del Giro de Italia. - Foto: @Movistar_Team

Richard Carapaz cada vez más cerca del título en el Giro de Italia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun - 11:42

La jornada de este jueves 30 de mayo de 2019 mantuvo al ecuatoriano Richard Carapaz como líder del Giro de Italia. En tanto que el italiano Damiano Cima rubricó el sueño de una victoria heroica entre Valdaora/Olang y Santa María Di Sala.

Cima salió por la puerta grande después de compartir una fuga de 200 kilómetros con su compatriota Maestri y el alemán Denz por escasos metros, ya que el pelotón se iba echando encima en la recta de meta.

Los favoritos vivieron una jornada de transición ante la inminente etapa de Los Dolomitas donde volverán a verse las caras con la montaña. En ese escenario entrará Richard Carapaz con 01:54 minutos de ventaja sobre Vincenzo Nibali y 02:16 respecto al esloveno Primoz Roglic.

Una etapa prácticamente llana, de transición pura, sin sobresaltos.

“Ha sido una etapa con un inicio bastante intenso al formarse la fuga (…) lo importante es que he vuelto a terminar con una buena sensación y sin averías o percances“, señaló el carchense tras la competencia. “Los tres días restantes van a ser intensos”, agregó.

“Mañana va a ser distinto, otro contacto con la montaña, otra prueba que hay que superar. En el equipo estamos muy preparados y sobre todo con la confianza de que podemos hacer las cosas bien”, dijo en meta el líder del Movistar.

Este viernes 31 de mayo de 2019 vuelve la montaña en la decimonovena etapa entre Treviso y San Martino Di Castrozza, con un recorrido de 151 kilómetros. Jornada con dos puertos puntuables y ascenso final de 13 kilómetros hasta meta con pendiente del 5,6% de pendiente.

Noticias relacionadas
Llegada triunfal de Carapaz a su natal Tulcán

Lo último

Llegada triunfal de Carapaz a su natal Tulcán

El Municipio de Tulcán le entregó la medalla al mérito deportivo de la ciudad, un plato de cuy con papas. Así como otro recuerdo de parte de la Gobernación del Carchi y un poncho y sombrero típicos de la región, obsequio de la Prefectura.