Carapaz se consolida como líder en el Giro de Italia a cuatro etapas del final
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se impuso este sábado con una exhibición en la subida a San Carlo en la decimocuarta etapa del Giro de Italia,
EFE
Actualizada:
04 jun 2019 - 11:45
Compartir:
Peters, de 25 años y sin victorias como profesional, inauguró su palmarés gracias a un ataque a 16 kilómetros de meta que sorprendió al grupo de 18 hombres que protagonizaron la jornada. Entró en meta con un tiempo de 4 horas 41 minutos y 34 segundos, con el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton) segundo a 01:33.
Entre los favoritos hubo batalla al final, y Landa entró con 11 segundos de adelanto respecto a Carapaz y el colombiano Miguel Ángel López y 18 sobre el esloveno Primoz Roglic y el italiano Vincenzo Nibali.
Carapaz es líder con 01:54 sobre Nibali y 02:16 sobre Roglic. Landa es cuarto a 03:03.
Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Valdaora/Olang y Santa María Di Sala, de 220 kilómetros.
Prensa italiana rinde homenaje a Carapaz
Hoy Richard Carapaz cumple apenas 26 años y encanta a los diarios de Italia.
“De las vacas de El Carmelo a la Maglia Rosa, Carapaz héroe del Ecuador”, así titula La Gazzeta dello Sport, uno de los diarios más importantes de Italia, el reportaje especial sobre Carapaz, protagonista del Giro de Italia.
El diario destaca que Carapaz viene de una familia humilde, que trabaja en el campo en la parroquia de El Carmelo, de la fronteriza provincia de Carchi.
Su primera primera bicicleta no tenía neumáticos y su ídolo es el prematuramente desaparecido ciclista italiano Marco Pantani, un deportista marcado por el genio y la tragedia.
La Gazzeta llama a Carapaz “un corredor de frontera, nacido y crecido en Ecuador”, destaca el largo recorrido desde que era un joven dedicado a ayudar a su familia con el cuidado del ganado en casa y describe el “viaje a las raíces de la Locomotora de Carchi”.
El padre Antonio, la madre Ana Luisa y los tres hijos: Richard y dos hermanas mayores que él. Las vacas eran tres y la venta de leche constituía el principal ingreso de la familia.
Carapaz sigue siendo el mismo muchacho humilde, lo llaman “Locomotora”, “Águila del Sur”, “el Nuevo Príncipe Rosa”, pero él dice “yo soy solo Richie y basta”.
Compartir: