Miércoles, 24 de abril de 2024

Prefectura de Carchi pide corredor humanitario para trasladar a venezolanos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2020 - 8:34

Prefecto Carchi

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Abr 2020 - 8:34

El prefecto de Carchi, Guillermo Herrera, pidió un corredor humanitario para inmigrantes venezolanos, el 25 de abril. - Foto: Cortesía

El prefecto de Carchi, Guillermo Herrera, asegura que la situación de venezolanos varados en la frontera es una bomba de tiempo en medio de la emergencia sanitaria de Covid-19.

El pasado 26 de abril, el Consejo Provincial de Carchi resolvió endurecer los controles de la movilidad de extranjeros en la frontera norte. Según el prefecto Guillermo Herrera, hay miles de inmigrantes venezolanos que buscan retornar a su país debido a la pandemia de Covid-19.

"Estamos pidiendo al Gobierno un corredor humanitario para facilitar su traslado. Si no lo hacemos esto puede convertirse en una bomba de tiempo", dijo Herrera en una entrevista en Teleamazonas.

Herrera sostuvo que la acumulación de inmigrantes en la zona fronteriza con Colombia podría derivar en más contagios de Covid-19. Según datos oficiales del 28 de abril, Carchi registra 49 casos positivos de coronavirus.

Por otra parte, el Prefecto añadió que ni el Gobierno Provincial o los seis municipios de Carchi tienen los recursos o logística para acoger a los venezolanos varados en la frontera.

Ecuador mantiene el cierre de sus fronteras desde el 16 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria para frenar los contagios de Covid-19.

También le puede interesar: