Jueves, 25 de abril de 2024

Caso Gabela: Fiscalía responde al perito Meza y asegura que trabaja en nueva investigación

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2019 - 8:53

Fiscalía del Estado

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jul 2019 - 8:53

La Fiscalía realizará una nueva investigación del caso Gabela con apoyo de expertos forenses. - Foto: Cortesía

Luego de que el perito del caso Gabela indicó que no regresará al país, la Fiscalía anuncia nuevas acciones para determinar los autores materiales e intelectuales de la muerte del general de la FAE, Jorge Gabela.

Roberto Meza expresó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que no regresará a Ecuador para "retomar las investigaciones del caso Gabela".

El perito argentino, contratado por un Comité formado en el gobierno de Rafael Correa, dijo que no existen las garantías técnicas necesarias para la reconstrucción del crimen del general de la FAE, Jorge Gabela.

Sobre la decisión de Meza, la Fiscalía del Estado aclara que los peritos solo "realizan experticias que los fiscales del caso solicitan".

En el comunicado publicado este martes dos de junio, la Fiscalía indica: "No es técnico contar con peritos que pretenden dirigir una operación y menos aún con informes incompletos que han sido cuestionados".

La Fiscalía añade que trabaja en una nueva línea de investigación para esclarecer el crimen del general Gabela, ocurrido en diciembre del 2010.

Noticias relacionadas