Viernes, 19 de abril de 2024

Caso Singue: Hija de exministro y cuatro personas más serán investigadas por peculado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2019 - 6:49

Fiscal Salazar

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jun 2019 - 6:49

La fiscal Diana Salazar pidió la vinculación de cinco personas más en el caso Singue. - Foto: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado vinculó a cinco personas al proceso penal por presunto peculado. Este delito se habría cometido en la licitación para la adjudicación, exploración y explotación del bloque Singue, ubicado en Sucumbíos.

Luego de una audiencia en la Corte Nacional de Justicia, realizada ayer lunes 10 de junio, el juez Iván Saquicela dictó medidas cautelares contra cinco personas: Juan Silva, Jorge Andrade, César Guerra, Gustavo Donoso y Silvana Pastor.

De esta forma Saquicela acogió el pedido de la fiscal Diana Salazar, para que estas personas sean vinculados al Caso Singue. Se investiga un presunto delito de peculado, que implica una pena de ocho a 12 años en prisión.

Según la Fiscalía, los cinco investigados habrían aprobado la adjudicación del contrato que causó un perjuicio económico al Estado por USD 28 millones.

Este contrato era para la prestación de servicios de exploración y explotación de crudo en el bloque Singue. El contrato fue firmado en agosto del 2014.

El informe de la Contraloría General del Estado, según la Fiscal, determinó que hubo irregularidades en la negociación y en la suscripción del convenio entre el Estado ecuatoriano y el Consorcio DGC, integrado por Dygoil y Gente Oil Ecuador.

Uno de los nuevos vinculados en el Caso Singue es Silvana Pastor, apoderada de la empresa Gente Oil e hija del exministro Wilson Pastor.

Como parte del Caso Singue están procesadas 15 personas. A 10 de ellas se les formuló cargos, el pasado 13 de marzo. Entre ellos constan Jorge Glas, exvicepresidente de la República; y Carlos Pareja Yanuzelli, exministro de Hidrocarburos.

Noticias relacionadas