Sábado, 20 de abril de 2024

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 31 de mayo de 2021

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2020 - 9:43

Oficinas del Registro Civil

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Dic 2020 - 9:43

Imagen de archivo de las oficinas del Registro Civil en Guayaquil, el 28 de agosto de 2020. - Foto: PRIMICIAS

Mediante Decreto, el Gobierno dispone que las cédulas caducadas tendrán total aceptación en trámites públicos y privados hasta la fecha indicada.

Todas las cédulas de ciudadanía que están por caducar o que se hayan vencido durante la pandemia tendrán validez hasta el 31 de mayo del próximo año.

Así lo dispone el Decreto Ejecutivo N.º 1.206, publicado el viernes 11 de diciembre.

Según el Decreto, la medida tiene por objetivo garantizar el derecho a la identificación de las personas ecuatorianas y extranjeras domiciliadas en Ecuador.

Además se reconoce que durante la vigencia del estado de excepción decretado por la pandemia, el servicio de emisión de cédulas se ha ejecutado de forma limitada.

 Por otra parte, los documentos de identidad vencidos tendrán total aceptación en la realización de trámites "en instituciones públicas como privadas", aclara el Decreto.

Quienes no cuenten con la cédula por pérdida o robo deberán agendar una cita en el portal de Registro Civil para realizar el trámite.

Los grupos vulnerables como la tercera edad, personas con discapacidad y embarazadas no requerirán cita previa y deberán acudir directamente a la agencia del Registro Civil más cercana.

El costo de obtención de la cédula por primera vez es USD 5 y la renovación es USD 15.

Noticias relacionadas