Jueves, 25 de abril de 2024

Chile y Bolivia también están interesados en la idea del Mundial 2030

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2019 - 11:20

Futbol sub 20

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2019 - 11:20

Foto de Archivo de la selección sub 20 de Ecuador - Foto: Reuters

La secretaria de Deporte, Andrea Sotomayor, dijo que el 17 de octubre la dirigencia de la Conmebol visitará el país. En esa fecha el Gobierno conocerá los requisitos de la FIFA.

El gobierno ecuatoriano mantiene conversaciones con un cuarto país, además de Perú y Colombia, para organizar el Mundial de Fútbol 2030. Así lo confirmó la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, durante una entrevista con RTS.

Chile y Bolivia están interesados. Chile está hablando con Argentina y Paraguay para otra propuesta. Lo ideal es unirnos lo más que podamos”, dijo la funcionaria. Ella recordó que el presidente colombiano, Iván Duque, ya mostró su acuerdo con la propuesta de su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno.

Sotomayor contó que el 17 de octubre la dirigencia de la Conmebol visitará el país para una reunión con la Ecuafútbol. “Ellos han visto con buenos ojos esta postulación”, expresó la secretaria en relación al organismo sudamericano de fútbol.

Esa visita servirá para que el Gobierno ecuatoriano conozca sobre los requisitos que pide la FIFA para los postulantes a organizar la Copa Mundial de Fútbol. Sin embargo, Sotomayor adelantó que en la lista están condiciones de seguridad, infraestructura deportiva, vialidad, conexiones aeroportuarias y telecomunicaciones.

“Siempre se hacen compromisos, ningún tipo de juegos masivos se consiguen de la noche a la mañana. Eso permite que estos compromisos que hacemos como país sean beneficiosos para todos”.

Andrea Sotomayor

Sotomayor también se refirió al plan Juego Limpio 2030 que contempla la construcción de 1.000 canchas de fútbol a lo largo del país. Aseguró que la iniciativa está debidamente financiada y cuenta con un presupuesto de 80 millones de dólares.

De las 1.000 canchas que se tienen previsto edificar, 300 serán multiusos y el resto de césped sintético, únicamente para jugar fútbol.

Sotomayor aseguró que los proceso para las primeras 75 canchas ya están subidos al portal de compras públicas. "Esperamos hasta fin de año tener 350 canchas subidas a proceso y 20 construidas", ofreció.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas